Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 17 de junio de 2022cermi.es semanal Nº 486

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Acceso Universal

Global Mobility Call, el mayor evento de movilidad sostenible que está teniendo lugar en Madrid

En el Global Mobility Call, el mayor evento de movilidad sostenible que está teniendo lugar en Madrid

El CERMI denuncia la falsa movilidad que no tiene en cuenta el uso autónomo del transporte ni su coste

16/06/2022

El CERMI ha denunciado la falsa movilidad existente hoy en día, que se produce “cuando prima solamente la sostenibilidad sin tener en cuenta el coste del transporte y los diseños que no tienen en cuenta el uso seguro, cómodo y, sobre todo, autónomo”.

Estación de Urnieta (Guipuzkoa): Un paso seguro y accesible entre andenes

14/06/2022

Desde hace escasos días está abierto el paso subterráneo que conecta los andenes de la estación de Urnieta, que ha construido Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias). De este modo, los urnietarras no tienen que cruzar las vías, como hasta ahora, para dirigirse a los andenes, sino que lo hacen por el paso inferior.

Parlamentos de toda España reclaman aplicar la ley para la igualdad real de personas con discapacidad

13/06/2022

El Parlamento de Castilla-La Mancha ha acogido la segunda jornada del Foro Interparlamentario de Discapacidad y Accesibilidad, una cita donde representantes de todas las cámaras autonómicas han aportado los avances realizados en sus instalaciones para eliminar barreras. El presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido, era el encargado de dar la bienvenida a todos los parlamentarios desde la tribuna de oradores, asegurando que en esta cita se pretende “aprender” de los ejemplos y actuaciones del conjunto de parlamentos autonómicos.

El Foro Interparlamentario de Accesibilidad y Discapacidad ha concluido este sábado en Toledo su primera reunión con una declaración de compromisos de diez asambleas de todo el país

Parlamentos de todo el país aprueban compromiso para avanzar en accesibilidad

13/06/2022

El Foro Interparlamentario de Accesibilidad y Discapacidad ha concluido este sábado en Toledo su primera reunión con una declaración de compromisos de diez asambleas de todo el país, entre los que se encuentran impulsar planes de accesibilidad, crear órganos específicos en las asambleas, mejorar en personal o intercambiar acciones entre parlamentos de manera continuada.

El presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, en el Foro Interparlamnetario de Discapacidad y Accesibilidad, organizado por las Cortes de Castilla-La Mancha

El CERMI emplaza a los parlamentos para que sean la institución tractora de la inclusión en las personas con discapacidad

11/06/2022

El presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, ha emplazado a los Parlamentos -estatal y autonómicos- para que sean la institución tractora de la acción pública en materia de inclusión, derechos y bienestar de las personas con discapacidad y sus familias.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España